
Presentación de Carlos Valdivieso Moros
Profesional con más de 24 años de experiencia en diferentes áreas de empresa, 15 de los cuales han sido ocupando puestos de responsabilidad en Marketing y Comunicación.
En el ámbito del marketing me he centrado en:
- – El diseño, desarrollo, implantación y gestión de la estrategia y planes de marketing (360º, digital y social media).
- – El lanzamiento de nuevas ofertas, estudios de marketing -tanto nacionales como internacionales-.
- – El desarrollo del Branding en sus 7 dimensiones.
- – La gestión integral del marketing digital; Posicionamiento en buscadores, gestión de contenidos, redes sociales, campañas Ads, analítica web, monitorización, etc.
- – La colaboración y/o participación en numerosos proyectos (arquitectura global de marca, responsabilidad social corporativa, comunicación interna, tecnologías de la información, transformación digital, etc.).

Anteriormente desarrollé mi carrera profesional en las especialidades de la gestión de calidad (más de 3 años) y de los estudios económicos (más de 5 años).
En el primer caso participé en la consolidación, gestión y desarrollo del sistema de gestión de calidad y de los procesos internos y, en ambas materias, participé en numerosos proyectos e iniciativas relacionadas con:
- – Implantación de Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001:2008/2015.
- – Desarrollo de recursos humanos.
- – Estudios de mercado y de estrategia competitiva.
- – Innovación empresarial.
- – Tecnologías de la información.
- – Transformación digital.
- – Huecos de mercado.
- – Benchmarking en el área de Recursos Humanos.

Profesional polivalente y proactivo con visión estratégica y un claro enfoque a resultados. Habituado a trabajar en la gestión de proyectos, tanto de forma autónoma como en equipo, combino las diferentes funciones con una buena dosis de creatividad y capacidad analítica. Adicionalmente me considero una persona con gran capacidad de organización e iniciativa, además de estar orientada a los clientes, tanto internos como externos.
Apasionado de todos los procesos del Marketing y la Comunicación, tanto off como on line, y un interés continuo por la innovación aplico todas aquellas nuevas tecnologías o “best practices” que generen ROI, mejora en el servicio al cliente, incremento de la eficacia operativa y potenciación de la imagen de marca.