Palabras de agradecimiento a mis compañeros

Inicio / Blog de Carlos Valdivieso / Palabras de agradecimiento a mis compañeros

Palabras de agradecimiento a mis compañeros

En este post quiero transmitir unas palabras de agradecimiento a los que han sido mis compañeros de trabajo.

Palabras de agradecimiento a mis compañeros

A lo largo de mi carrera profesional he trabajado en 6 empresas.

Algunas de gran tamaño y líderes en sus respectivos sectores, como Algeco o Prosegur. Otras, de menores dimensiones pero referentes en las actividades que desarrollaban, como han sido; Latigazo Florida o el Grupo SASFER. Y alguna de gran prestigio, tanto a nivel nacional como en el ámbito europeo, como fue el Centro de Estudios Económicos Tomillo (CEET).

Un denominador común

Pero hay un denominador común en todas ellas. Los empleados que forman o formaban parte de la plantilla de estas empresas son unos excelentes profesionales.

Lo demostraron en el día a día, alcanzando importantes logros en sus respectivos puestos de trabajo, aportando sus conocimientos y experiencia. Y comprometiéndose al 100% con el proyecto y la organización.

Y no sólo ésto sino que, una muy buena parte de ellos, también fueron unos magníficos compañeros.

Porque, juntos aunamos esfuerzos para sacar adelante muchos proyectos e iniciativas. Juntos remamos al unísono, y en la misma dirección, para conseguir grandes resultados. Juntos intercambiábamos ideas para innovar y ser mejores.

Pero también lo fueron por su solidaridad a la hora de apoyar a cada compañero/a que lo necesitase o por su siempre generosa disposición a colaborar y a trabajar en equipo.

Mi recuerdo y agradecimiento a todos ellos

Mi recuerdo es que siempre fueron amables y atentos. En todo momento dispuestos a ayudarte, resolviendo tus dudas, dándote buenos consejos y, por otro lado, escuchando sugerencias.

Con cada unos de ellos aprendí cosas nuevas y compartimos buenas prácticas empresariales con el fin de crecer continuamente, tanto en el ámbito profesional como personal.

Y, a todo ello, hay que sumarle una calidad humana incuestionable. Siempre demostraron honestidad e integridad, intentando dar lo mejor de sí mismos cada día. También por el respeto que mostraron hacia todos los compañeros, no sólo en cuánto actitud o comportamiento sino, además, a la hora de intercambiar pareceres sobre una cuestión.

Sinceridad y franqueza, con vocación constructiva, fui lo que encontré en una gran parte de ellos/as.

Aún recuerdo, mis queridos compañeros de trabajo, que fueron muchos los momentos buenos pero también los hubo delicados. Muchas horas para alcanzar logros importantes que sin la colaboración y la profesionalidad de todos no se hubieran podido alcanzar. Y, por supuesto, mucho “torrente” de afecto que demostrabais cada día y que nos permitió trabajar en armonía.

Por todo ello, en este post, deseo dedicar unas palabras de agradecimiento a todos vosotros, mis compañeros/as, que me hicisteis sentir orgulloso de trabajar en estas empresas y junto a cada uno de vosotros/as.

¿A que me refiero con “valor del agradecimiento”?

Pero antes de pasar a escribir estas palabras de reconocimiento hacia cada uno de vosotros/as voy a definir, de manera muy resumida, que es el valor del agradecimiento.

Palabras de gratitud a mis compañeras del CEET, Algeco y Latigazo

Como ya señalé en el post “El valor del agradecimiento”, mostrar gratitud es uno de los valores más importantes tanto en la faceta personal como profesional. Y lo es por muchas razones.

No sólo es una actitud que refleja la madurez, lucidez y entendimiento de las personas sino que también se trata de un estado emocional vinculado a nuestras cualidades más humanas que reconoce el aprecio y el esfuerzo de los que te rodean.

Es reconocer el apoyo, la generosidad y/o el esfuerzo que hacen otras personas por nosotros, ya sea en la faceta de las relaciones personales como en el entorno laboral.

En definitiva, el valor del agradecimiento es una de las claves para el éxito en las diferentes facetas de la vida.

Mi manera de agradecer a mis compañeros/as

Es por ello que me he decidido a escribir este post.

Sé que ha pasado mucho tiempo sin veros y que apenas hemos tenido contacto últimamente. Pero en los años que trabajamos juntos, me distéis muchas satisfacciones y me enriquecisteis tanto en lo personal como en lo profesional.

Tuvisteis gestos de reconocimiento hacia mi persona y me “brindasteis” vuestro apoyo, generosidad, profesionalidad y, por qué no decirlo, vuestra amistad.

Y, con algunos de vosotros, compartimos una amistad que perdura hoy en día.

Por eso, Carlos Valdivieso, es decir yo, siempre os estará eternamente agradecido.

 

Unas palabras de agradecimiento a todos mis compañeros/as

Con todo ello, desde este escrito, quiero aprovechar la oportunidad para expresaros mi agradecimiento. Así que vamos allá…

Carlos Valdivieso. Palabras de agradecimiento a mis compañeros

Centro de Estudios Económicos de la Fundación Tomillo

El Centro de Estudios Económicos Tomillo (CEET) fue el primer puesto de trabajo donde me asenté plenamente como profesional y desarrollé un sinfín de competencias.

En este prestigioso Centro tuve unos superiores jerárquicos de primer nivel, tanto en la faceta profesional como humana. Pero también unos grandes compañeros/as que hicieron “piña” para que los proyectos y estudios fueran considerados un éxito por parte de los diferentes organismos clientes.

Mi agradecimiento a…

En primer lugar me gustaría destacar, de forma especial, a Maribel Rodríguez (Directora de Proyectos), mi superiora directa y mi “mentora”.

De ella aprendí muchísimo en materia de economía y desarrollo de estudios. En todo momento tuve su consideración, su confianza, su apoyo. Maribel también me enseño a trabajar en equipo, a desarrollar mis habilidades informáticas, los procesos para la realización de proyectos y del trabajo de campo, etc.

Y, todo ello, con una calidad humana increíble. Por todo esto, y mucho más, le tendré un “infinito” agradecimiento. Gracias Maribel, ¡de corazón!

En segundo lugar, agradecer especialmente la confianza, apoyo y afecto que tuve de Juan Carlos Collado (Director General y Consejero) y de Javier Lantero (Presidente de la Fundación). Fueron todo un ejemplo para mí, no sólo por su liderazgo sino también por sus valores y su enorme corazón.

Finalmente, no quiero dejar de mencionar a mis compañeros/as Adrian, Elvira, David, Berta, José Antonio, etc.

 

Algeco

Algeco Construcciones Modulares, S.A.U es una empresa líder en la Península Ibérica en el alquiler de espacios modulares (módulos prefabricados, aseos químicos, contenedores marítimos) y venta de construcción modular. En esta compañía, que llegó a alcanzar los 400 trabajadores en la zona Iberia repartidos en 29 centros de trabajo, estuve trabajando casi 10 años.

Fueron muchos los proyectos e iniciativas implantados y se obtuvieron importantes logros que repercutieron de forma positiva en los resultados de la organización.

Todo ello, no hubiera sido posible sin la inestimable ayuda de todos mis compañeros, sin el empeño que pusieron a la hora de implementar numerosos proyectos, sin el apoyo y compromiso de todas las delegaciones territoriales.

Y, sin duda, destacar la gran profesionalidad en todo lo que hacían y el afecto que siempre me brindaron.

Agradecimiento a mis superiores jerárquicos

El reconocimiento de Carlos Valdivieso a sus compañeros de trabajo

En este sentido, en primer lugar, quiero agradecer a Alejandro García (Director de Calidad, PRL y Medio Ambiente) que fue el primer “superior jerárquico” que confió en mí desde el primer momento en Algeco. Él me ayudó a superarme día a día y me enseñó muchísimo sobre la Gestión de la Calidad. Muchas gracias Alejandro, para mí todo un líder y un referente en todos los sentidos.

También, mención especial, a Aurelio Adan (Director de Negocios) por sus grandes dotes de management, liderazgo y visión estratégica. Un 10 como Director pero también un «sobresaliente» como persona, ¡ha sido todo un honor y privilegio trabajar contigo!

Al equipo directivo

En el departamento de Recursos Humanos agradecer, de corazón, a Carlos Funes (Director de Recursos Humanos de Europa Sur), Daniel Garrido (Director de RR.HH. Zona Iberia) y Almudena Martín (Responsable de RR.HH.) toda la gestión del talento que hicieron, la cultura organizacional que desarrollaron y la absoluta colaboración y sinergias que hubo entre los dos departamentos. Desarrollasteis y lanzastéis numerosas iniciativas que fueron todo un éxito. Y, por supuesto, por vuestra inmensa calidad humana. ¡Qué honor fue trabajar junto a vosotros/as!

Pero también, me gustaría destacar a Jerzy Sasiada (Responsable de Explotación/Operaciones), todo un profesional “de pies a cabeza”, promotor de grandes iniciativas, trabajador infatigable y comprometido al máximo con la empresa. Tuve la gran suerte de contar con su apoyo, conocimientos y ayuda a la hora de lanzar proyectos.

Y también a Arturo Suarez o Carlos Cruz (Directores de TIC), dos grandísimos profesionales que me ayudaron “infinitamente” en todo lo que necesitara y trabajamos conjuntamente en la implantación de importantes proyectos de digitalización. ¡Dos “monstruos” en todos los sentidos! :-)

Y, cómo no, al resto de Directores de Departamentos que siempre contaron con el Dpto. de Marketing y me prestaron su apoyo y ayuda para la implementación de numerosas iniciativas. Entre ellos, muchas gracias a:

  • Daniel Gonzalez,
  • Jesús Sagredo,
  • Joana De Epalza,
  • Armando Falcón,
  • Carlos Acha,
  • Christine Deltrieux,
  • Carlos Muñoz,
  • Sergio,…).

Todos/as ellos/as excepcionales directivos con una alta capacidad de liderazgo.

Y no me podía olvidar de Concha Fernández y Elena Martín, a las que tanta estima les tengo y que tan impresionante trabajo hacían para el Presidente y el Director General. “Piezas” fundamentales para ellos y para el resto de compañeros/as. Recuerdo que eran pura amabilidad y siempre dispuestas a ayudar en todo momento, no sólo a sus superiores sino al resto de compañeros. ¡Mil gracias por ser como sois!

Mi gratitud al equipo de las Delegaciones territoriales

Y, por supuesto, tengo que mencionar todo el apoyo, la acogida que me daban al visitarles y el trabajo en equipo que siempre me prestaron los magníficos Directores Territoriales;

  • Hilario Márquez (Cataluña-Baleares),
  • Carlos Fernández (Levante),
  • Jorge García (Sur) y,
  • Alberto Garay (Centro).

¡Qué gran labor realizaron los 4!

Palabras de agradecimiento a mis compañeros. Carlos Valdivieso

Pero, además, agradecer la cordialidad que siempre tuvieron los delegados territoriales;

  • Jerónimo de León (Canarias),
  • Juanjo, Luis y Gaizka Etxaniz (Norte),
  • José Manuel Almansa (Galicia).

También de los Coordinadores Oriol Murtra (Barcelona), Rocío Alba (Andalucía), Germán Amoros (Gerona), Tamara Pino (Huelva), Toni Covas (Baleares), José Villar (Pontevedra),… Todo un ejemplo de compañeros/as y profesionales.

Sin el apoyo de todos/as ellos/as, sus aportaciones y su compromiso no se hubieran podido implantar, en su totalidad, los muchos proyectos e iniciativas que lanzamos desde la Sede Central de Algeco Iberia. Aparte de todas las sugerencias e ideas que aportaban. Mi más sincero agradecimiento a tod@s vosotr@s.

A mis compañeros/as de la Sede Central

Y, claro está, agradecer a todos mis compañer@s a de los distintos departamentos de la Central por su disposición para ayudar al Dpto. de Marketing en todo momento y en cualquier asunto que surgiera en el día a día.

Especial mención a Mayka Rincón, Emilio de la Vega, Ignacio González, Pedro López, Rocío Villalba, Amancio, Yolanda y Paz Yela, José Luis Casero, Amaia Bengoechea, Felipe Carrión, Charo, Alberto, Diego, Juan Carlos Alegre, Ana Gadea, Carmen, … ¡Gracias por vuestra inestimable ayuda!

Agradecimiento al equipo EMEA

Finalmente, en el ámbito del equipo Europeo, me gustaría expresar mi eterno agradecimiento a Olivier de La Brosse (CMO / Director de Marketing y Comercial EMEA) por la confianza depositada en mí, por todo lo que aprendí de él y por su generosidad.

Y, como no puede ser de otra forma, el mayor de los reconocimientos, afecto y agradecimiento a Luis Carvalho (Director/Administrador de Algeco Portugal), a Marie Alix Roussotte (Directora de Comunicación y Marketing de Algeco Francia) y a Constance de La Morinerie (EMEA Marketing Project Assitant).

Palabras de agradecimiento a mis compañeros de ALGECO EMEA

Tú, Luis, y tu equipo fuisteis un apoyo fundamental para el departamento de Marketing. Vuestro conocimiento del mercado portugués, vuestras sugerencias y aportaciones fueron muy importantes para el conjunto de Algeco Iberia y EMEA.

Constance, te agradezco enormemente las directrices tan claras que marcabas en los diferentes proyectos EMEA a implantar en Algeco Iberia y tu siempre disposición para resolverme todas las dudas que me fueron surgiendo.

Y, que voy a decir de Marie Alix. ¡Qué gran compañera! No sólo intercambiamos ideas o “best practices” en materia de marketing y comunicación, sino que siempre estuviste dispuesta a enviarme materiales desde Algeco Francia. Y, encima, nos divertíamos con nuestro trabajo.

Olivier, Luis, Marie Alix, Constance…¡fue todo un lujo trabajar “codo a codo” junto a vosotr@s!

A todo el equipo de Algeco

En definitiva. para mí, ha sido una inmensa fortuna haber trabajado en Algeco con todos estos grandísimos profesionales y compañeros/as que, además, ponían en práctica este gran valor que es el agradecimiento.

 

El Latigazo Florida

Latigazo Florida, S.L. es una empresa de hostelería en la que estuve trabajando más de 6 años.

A lo largo de este tiempo estuve trabajando codo a codo Conrado Real (Director General) que en todo momento confió en mí y reconoció mi labor durante este tiempo. De él aprendí mucho sobre gestión de restaurantes y de gastronomía e hizo que fuera “divertido” trabajar en El Latigazo.

Palabras de agradecimiento a mis compañeros de El Latigazo

Pero también he de agradecer a mis compañeras de oficina (Natalia Parejo, Elena Pastor, María LaPeña, Araceli,… ), la gran labor que realizaron en la Dirección/Coordinación de Eventos, su afán de trabajar en equipo y su compañerismo.

A parte de poner todo su esmero en cada uno de los eventos que preparaban, me proponían muy buenas ideas y ayudaron en todo lo que se les pidió (en la medida que les fue posible) al departamento de Marketing. Y todo ello con un excelente “feeling” y buen humor.

También destacar al personal de Sala y de Cocina; Roddy, Carmen, Ana Paula Mendonca, Enrique, Lydia, Skeilling, Sara, Susana, Carlos, Sergio, Santi, Youseff, Ery, Daniel, Imad, Yvette, etc,…

Todos ellos han sido y son grandes profesionales en el sector de la hostelería y siempre han dado lo mejor de sí mismos. Gracias a todos/as vosotros/as la gran labor que realizasteis en el restaurante.

 

Mi reconocimiento a todos aquellos que me hicieron disfrutar de mi trabajo

En definitiva, agradecer de corazón, a mis superiores jerárquicos, a mis compañeros/as de trabajo,

También quiero aprovechar este post para expresar unas palabras de agradecimiento a las agencias, proveedores y profesionales que trabajaron codo a codo con y para mi área o departamento. Para mi fueron como otros compañeros más de trabajo.

Carlos Valdivieso Moros. Experto en marketing y transformación digital

Y, además, por todo el apoyo, colaboración, profesionalidad, afecto y comprensión que me dieron en mis diferentes etapas.

Gracias por leerme :-)

Post realizado por © Carlos Valdivieso Moros

Experto en Marketing y Digitalización