ALGECO Construcciones Modulares, S.A.U.
2006-13
Logros:
- Trabajando en equipo con los diferentes departamentos se ha implantado un nuevo Sitio Web logrando posicionar 32 palabras clave (de las 35 que se fijaron como objetivo) en la primera página e incrementando un 20% el tráfico orgánico de visitas diarias.
- A través de la gestión eficaz de los recursos y la selección acertada de una agencia referente en el sector del marketing digital, lideré y gestioné una Campaña Adwords alcanzando una posición media en visibilidad, para el conjunto de keywords, del 1,6 y un CTR del 8,26%.
- Como líder y miembro de un equipo multidisciplinar conseguimos el éxito en el lanzamiento de productos y servicios innovadores dentro del sector, incrementando un 6% la cifra de negocio entre los años 2008 y 2012 (+3M€/año).
- Mejora en la satisfacción del cliente, utilizando la metodología NPS, pasando de un Índice Acumulado del 11% en 2009 a un 37% en 2012 (por encima de los objetivos previstos). En cuanto al Índice de Satisfacción (% de clientes prescriptores más % pasivos) se pasó del 84% en 2009 al 90% en 2012. Y el Índice de Fidelización (% de clientes prescriptores): De un 27% en 2009 a un 47% en 2012. “Best Practise” en EMEA Marketing.
- Desarrollo de la Arquitectura de Marca y de Cultura Corporativa durante la integración con la segunda empresa del sector, y en la que todos los departamentos y delegaciones se implicaron de forma activa: 100% del Plan de Acciones implantadas y “cerradas”.
Iniciativas exitosas: