Algeco
Sector: Construcción
septiembre de 2006 – mayo de 2013
(6 años 9 meses)
Reportando jerárquicamente al Director de Negocios de Algeco Iberia y funcionalmente al Director de Marketing y Comunicación de la zona EMEA (Europe, Middle East & Africa), las responsabilidades desempeñadas han sido:
Realizar estudios de marketing (entorno, mercado, competencia, clientes, portfolio, satisfacción clientes, internacionales, etc.) en función de las necesidades y prioridades de los distintos Grupos de Interés.
Definir y poner en marcha la estrategia de marketing y comunicación de la marca, asegurando su compatibilidad y sinergia con la estrategia comercial y de marketing corporativo del Grupo.
Crear, desarrollar, implementar y hacer el seguimiento del Plan de Marketing (Off y Online).
Definir, implementar y gestionar la estrategia de comunicación y el plan de medios (Off y Online).
Elaborar, controlar y gestionar el presupuesto del departamento garantizando la optimización del mismo.
Medir y analizar la rentabilidad de las acciones de marketing realizadas.
Coordinar la actividad con otros departamentos de la empresa.
Gestionar todos los aspectos relacionados con los diferentes procesos del departamento (relación con proveedores y medios, implantación de SIM y/o KPI’s, desarrollo de procesos,…).
Además, en ALGECO Ibería, he formado parte de diferentes Comités ejecutivos:
Comité de Comunicación.
Comité de Diversidad.
Comité de Operaciones.
Por otro lado, también he sido miembro del Equipo EMEA de Marketing, formado por 8 directivos de marketing de Algeco Europa.
Sobre Algeco Construcciones Modulares, S.A.U.:
ALGECO forma parte de Algeco Scotsman (AS), una compañía líder a nivel mundial en el suministro de servicios especializados en edificación industrializada, espacios modulares y soluciones de almacenaje. El grupo AS opera en 37 países de los 5 continentes y gestiona una flota de más de 320.000 unidades.
En la Península Ibérica, ALGECO cuenta con 20 delegaciones y una plantilla de más de 250 trabajadores, siendo el mayor referente en el sector de la Construcción Modular con una facturación superior a 60 millones de euros en 2012.