Blog CVM

Inicio / Blog CVM

Social Media Plan ¿qué es? ¿cómo elaborarlo?

¿Qué es un Social Media Plan o Plan de Medios Sociales? ¿Qué pasos tengo que seguir para elaborarlo? ¿Cómo implantarlo de forma exitosa en tu negocio?

A día de hoy, un alto porcentaje de personas y de empresas son usuarias de redes sociales. Y cada día se va profesionalizando en mayor medida su uso.

Pero son todavía pocas las PYMES y autónomos que no hacen un Social Media Plan para “sacar provecho” de sus redes sociales.

En este post te explico los pasos que sigo en mis proyectos sociales para elaborar este Plan de manera profesionalizada. ¿Te interesa? Pues te invito a que sigas leyendo…

 Leer Más

Cómo hacer una Auditoría de la competencia en Redes Sociales

Hacer una auditoria de la competencia en Redes Sociales es uno de los primeros, y más importantes, pasos que tienes que realizar a la hora de diseñar tu Social Media Plan. En este post te explico como realizarla, paso a paso.

1. La importancia de hacer una Auditoría de la competencia en Redes Sociales

Uno de los puntos más importantes a la hora de realizar tu Social Media Plan será hacer una auditoría de las redes sociales de tu competencia.

Para ello tendrás que hacer un trabajo de investigación con el propósito de averiguar como están gestionando las diferentes plataformas sociales los “rivales” más directos en tu sector de actividad.

 Leer Más

¿Qué es Branding?

¿Qué es el Branding?

El Branding es un concepto que se usa ampliamente en la sociedad actual, ya sea desde el punto de vista empresarial, personal, de organizaciones o de un país. Pero, ¿que es el Branding?
 Leer Más

Gastromarketing, ¿qué es?

Qué es gastromarketing Carlos Valdivieso

Gastromarketing, ¿qué es?

Recuerdo que el concepto de gastromarketing lo comencé a leer, a finales del año 2015, en diferentes artículos de expertos en el marketing para restaurantes y meses después de que comenzase a trabajar en una prestigiosa empresa de restauración de Madrid.

Y la verdad es que me llamó la atención, porque aglutinaba dos “mundos” por los que siento una gran pasión; el marketing y la gastronomía.

Desde entonces este término u otros similares, como marketing para restaurantes, han sido utilizados por grandes gurús del sector hostelero para orientar sus acciones de marketing a los establecimientos que operan en este sector.

Por aquel entonces éramos muy pocos los profesionales del sector que conocíamos este concepto; el gastromárketing. ¿Quieres saber más sobre este concepto?

 Leer Más

Logro 28. Mejora de la eficiencia de los sistemas de telecomunicaciones

Logro 28. Mejora de la eficiencia de los sistemas de telecomunicaciones

Uno de los logros conseguidos en LATIGAZO FLORIDA, S.L., y, dentro del marco de la transformación digital de la empresa, fue la mejora de la eficiencia de los sistemas de telecomunicaciones.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1.-logro-28.-mejora-de-la-eficiencia-de-los-sistemas-de-telecomunicaciones.png

 Leer Más

Director de Marketing, un activo fundamental para las empresas

Director de Marketing un activo fundamental para las empresas web

El Director de Marketing un activo fundamental para las empresas. Ya debes haber conocido a un Director de Marketing o habrás escuchado en unas cuantas ocasiones los términos Marketing Director o Chief Marketing Officer.

Lo cierto es que todas estas denominaciones suelen ser las mismas pero… ¿tú sabes lo que hacen? ¿cuáles son sus responsabilidades y funciones?

Si aún no sabes lo que hace un Director de Marketing, continua la lectura dónde te explico en detalle el perfil de este profesional.

 Leer Más

Fotolia_47753775_M

Concepto de Marketing

Como blog dedicado al marketing quiero comenzar por definir cada uno de los conceptos fundamentales que se manejan en esta disciplina.
Comenzaremos, como no podía ser de otra manera, por el concepto de “Marketing”. Las definiciones de este concepto se han ido revisando a través del tiempo. Algunas que he considerado más interesantes han sido: Leer Más

Redes Sociales

Espacio vivo sobre Marketing y Comunicación

Con este primer post se pretende describir la misión de este blog. Se trata de un espacio de conocimiento y debate sobre el marketing y comunicación y dirigido a todas aquellas personas interesadas en estas áreas. El enfoque que se tratará de dar a sus contenidos se basarán en el marketing holítistico, ya que estas disciplinas están en constante evolución. Leer Más