¿Qué beneficios aporta el Branding en la estrategia empresarial?
Este post que tiene como objetivo señalar las ventajas o beneficios que aporta el Branding en la estrategia empresarial.
Y trataré de dar un enfoque un tanto peculiar cuando clasifique dichas bondades, ya que lo haré relacionándolas con las diferentes perspectivas que configuran un mapa estratégico. Ya explicaré más adelante la razón de esta orientación.
El hecho es que el Branding o estrategia de Marca, bien desarrollada, aporta muchos beneficios a los resultados empresariales.
Pero quiero aclarar que dichos beneficios son complementarios y están mutuamente interrelacionados con el resto de objetivos, estrategias y procesos organizacionales.
Es decir, el Branding aporta muchos beneficios pero es necesario que, a su vez, reciba sinergias del resto de activos y procesos de la empresa. Éstos últimos han de autoalimentarse, alinearse y beneficiarse mutuamente.
Para ello he utilizado un modelo que relacione los beneficios del Branding con los objetivos estratégicos de todas las “áreas” de la compañía.
Si quieres saber cuáles son, te invito a que sigas leyendo este artículo…