Formación

Inicio / Formación

FORMAD. Formación y Desarrollo Integral

Duración: 50 horas
Lugar y Fecha: Madrid. Diciembre 2020 - Enero de 2021
Contenidos: INTRODUCCIÓN --> Conceptos generales sobre SEO, Buscadores: funcionamiento y algoritmos, Contenidos prácticos; FACTORES ON-SITE --> Elección de palabras clave, Factores On page, Factores On Server, Creación de contenidos, Black Hat SEP y Contenidos prácticos; FACTORES OFF-SITE --> Linkbuilding y Linkbating, Analítica web, Algoritmo de Google, Page Rank y Trust Rank, Buenas y malas prácticas, Contenidos prácticos; OBJETIVOS --> Planteamiento, Casos de éxito, Casos reales y Contenidos prácticos; ESTRATEGIA Y METODOLOGÍA; CONCLUSIONES Y SEGUIMIENTO
Resultados: Este curso me ha permitido profundizar y actualizar mis conocimientos en materia de Posicionamiento en buscadores, en especial, en la optimización SEO. Un curso no solamente con unos buenos y actualizados contenidos teóricos sino que además ha sido muy práctico. A lo largo de la formación he tenido que desarrollar ejercicios prácticos para cada una de las unidades didácticas, como si fueran casos reales. Con ello he consolidado y actualizado conocimientos en esta materia y, por otro lado, paralelamente a la realización del curso, he aprovechado para diseñar y planificar la estrategia SEO 2021 del restaurante
Nivel de aprovechamiento: Alto. En este caso, también, he recibido el reconocimiento y la felicitación del formador, tanto en las notas obtenidas como por el desarrollo de los ejercicios prácticos realizados, además de la alta participación y aportación que hice en el foro del curso

ADAMS Formación

Duración: 100 horas
Lugar y Fecha: Madrid. Octubre-Noviembre de 2020
Contenidos: Introducción a la Redes Sociales; El Community Manager; Plan estratégico y organización; Contenidos y plan de medios; Buenas y malas prácticas; Herramientas de apoyo --> Infografías, Vídeos, Trendsmap, RSS y fuentes de información; Herramientas de gestión --> Hootsuite; Análisis de datos --> SocialBro, BlogMeter; Generación de informes; Campañas de éxito --> Concursos, Aprovechamiento de la viralidad.
Resultados: Este curso me ha permitido profundizar y actualizar mis conocimientos en materia de social media. En mi opinión, de los muchos cursos que he realizado en diferentes materias e instituciones educativas, ha sido uno de los mejores, tanto a nivel metodología, como del nivel de profesionalidad del formador, así como lo eminentemente práctico que ha sido. Aparte de las herramientas señaladas en el apartado "Contenidos", he visto unas cuantas más que me han enriquecido en lo referente a nuevas herramientas y analítica web. A nivel de empresa, me ha permitido (fuera de las prácticas de la empresa y paralelamente a la realización del curso) realizar el Social Media Plan del restaurante para el año 2021
Nivel de aprovechamiento: Alto. Felicitación por parte del formador del curso

www.adams.es/cursos-gratuitos/trabajadores

ADAMS Formación

Duración: 40 horas
Lugar y Fecha: Madrid. Julio-Septiembre de 2020
Contenidos: Antecedentes, definiciones y bases de la Transformación Digital; La importancia del dato --> Data Governance, Data Quality, Business Intelligence, Business Analitys; Representación de los datos--> Cuadro de Mando Integral (C.M.I.) y sus perspectivas; Introducción al Big Data; Internet de las Cosas (IoT)--> Internet y su evolución, pilares y principales precursores del Internet de las Cosas; Internet de las Cosas (IoT)--> Infraestructura, sus impulsores y sus interacciones; Ciberseguridad para usuarios--> gestión de la seguridad en las organizaciones, identificación de los requerimientos de seguridad en los sistemas de información (amenazas, normativa,...)
Resultados: Me ha permitido tener una visión amplia de algunos de los componentes de la actualmente denominada Transformación Digital, en especial en lo referente a Big Data, Internet de las Cosas (IoT) y ciberseguridad. Por otro lado, he podido "repasar" otras materias de las que ya tengo conocimiento y experiencia; el Business Intelligence y el Cuadro de Mando Integral. A nivel práctico, he aprovechado el curso para enfocar y diseñar una auditoría de digitalización del restaurante y establecer un plan estratégico y de aaciones (a C y M plazo) en materia de transformación digital.
Nivel de aprovechamiento: Alto.

www.adams.es/cursos-gratuitos/trabajadores

Centro de Estudios Profesionales CCC

Duración: 50 horas
Lugar y Fecha: Madrid 2018
Contenidos: Firma electrónica / firma digital; Tipos de certificados;Sistemas de seguridad en la empresa.
Resultados: Gracias a este curso pude llevar a cabo una auditoría de digitalización en el área de seguridad informática y sistemas de la empresa y proponer varias iniciativas y medidas relacionadas con la seguridad activa y pasiva, física y lógica de los sistemas informáticos (hardware, software y redes). Además se protegió el Sitio Web del restaurante con el Certificado de Servidor SSL.
Nota obtenida: 9.

NASCOR Formación

Duración: 25 horas
Lugar y Fecha: Madrid 2019
Contenidos: Normas básicas del protocolo; Protocolo en hostelería; Protocolo en hoteles; Detalles y reglas de protocolo aplicado a restaurantes.
Resultados: Con esta formación he consolidado y ampliado mis conocimientos a la hora de establecer protocolos de actuación en hoteles y restaurantes, aplicando las bases para lograr un desarrollo óptimo en la planificación y gestión de eventos. Nota obtenida: Nivel de aprovechamiento ALTO.

EUROINNOVA Escuela de Negocios

Duración: 250 horas
Lugar y Fecha: Madrid 2018
Contenidos: Tendencias alimentarias y composición, marketing de productos y servicios, ofertas gastronómicas, marketing Mix (7 P´s), proceso de "SERVUCCIÓN", Ingeniería de Menús, utilidades para marketing en restauración, tanto off como online.
Resultados: Con este curso he profundizado mis conocimientos en la industria de los restaurantes y la aplicación práctica de todos aspectos del marketing en este subsector de la hostelería. Nota obtenida: Nivel de aprovechamiento ALTO.

IMF Business School

Duración: 350 horas
Lugar y Fecha: Madrid 2015
Contenidos: El entorno de la comunicación digital; Medios publicitarios digitales, estrategia de medios, publicidad gráfica y dinámica; Marketing en buscadores: SEM, SEO y analítica web; Creatividad y diseño en los medios digitales; E-commerce vs E-Business.
Resultados: Con este curso he desarrollado mis conocimientos en todo lo relacionado en el marketing digital habiéndolos aplicado directamente a mi entorno profesional

UNICONSULT

Duración: 100 horas
Lugar y Fecha: Madrid 2013
Contenidos: Negociación; Liderazgo y motivación; Oratoria y técnicas de presentación; Resolución de problemas y toma de decisiones; Branding Personal; Plan de Negocios; Networking.
Resultados: Programa eminentemente práctico que ha incluido 8 cursos monográficos y que me han servido, entre otras cosas, para asentar y desarrollar algunas competencias directivas como son: Negociación; Liderazgo y motivación; Oratoria y técnicas de presentación; Resolución de problemas y toma de decisiones; Manejar el estrés mediante la gestión del tiempo; y Cómo gestionar mi "energía".

CEPADE (Universidad Politécnica de Madrid)

Duración: 120 horas
Lugar y Fecha: Madrid 2012
Contenidos: Conceptos básicos del Community Manager; Características de las redes sociales; Cómo planificar y crear una comunidad virtual; Estrategias para conseguir seguidores; Las redes sociales como medio publicitario; Medición y resultados de estrategias social media

Resultados: Como Marketing Manager me ha permitido aprovechar las oportunidades que ofrecen las redes sociales (RS) no sólo como canal de comunicación sino también como medio para impulsar la imagen de la empresa, en especial en el medio online. Además, en coordinación con otros departamentos, nos ha servido para integrar las RS dentro de la estrategia global de la compañía.

Ide-Cesem

Duración: 600 horas
Lugar y Fecha: Madrid 2006 – 2008
Nota: Sobresaliente: 9,6
Contenidos: Imagen corporativa; Comunicación publicitaria; Plan de medios; Producción publicitaria; Marketing relacional; Acciones integradas; Gestión de las RR.PP.; Investigación de mercados; El producto y su política de precios; Distribución; El Plan de Marketing; Marketing Audit; Marketing de servicio y otros sectores; Proyecto fin de Master

Resultados: Con este máster, como Responsable de Marketing y junto al apoyo de la Dirección de Algeco, he podido consolidar la creación del departamento de marketing, implantar los diferentes subprocesos de marketing/comunicación y afrontar con éxito los retos planteados por la compañía, tanto a nivel local como global. Destacar numerosos proyectos enfocados al desarrollo de la imagen corporativa, a la realización de estudios de mercado y/o planes de marketing, al lanzamiento de nuevos productos, etc.

Fundación CONFEMETAL

Duración: 100 horas
Lugar y fecha: Madrid, 2005-2006

Resultados: Me ha permitido aumentar el conocimiento de técnicas y habilidades asociadas a la gestión de proyectos con el fin de garantizar una mejora en las actividades implicadas en sus diferentes fases. Además he podido desarrollar competencias directivas como el trabajo en equipo y la coordinación de personas.

Fundación CONFEMETAL

Duración: 300 horas
Lugar y Fecha: Madrid 2005 – 2005
Contenidos:  Curso de especialización en Ingeniería de Calidad; Sistema de Gestión de la Calidad; Metrología; Técnicas estadísticas; etc.
Resultados: Tanto para los puestos de Responsable de Calidad como de Marketing, y en función de las directrices estratégicas del Director de Calidad y de la empresa, pude liderar proyectos para desarrollar, junto a otros compañeros, los procesos de calidad. De esta forma se aumentó la productividad y competitividad de la compañía, así como se potenció la cultura empresarial en esta materia. Además me facultó para poder realizar auditorías de calidad de las cuales surgieron iniciativas para la mejora continua de los procesos.

Centro de Estudios ADAMS

Duración: 120 horas
Lugar y fecha: Madrid, de junio a octubre de 2002
Contenidos:xxx/p> Resultados: xxx.

Instituto Madrileño para la Formación IMF

Duración: 100 horas
Lugar y fecha: Madrid, de septiembre a noviembre de 2000
Contenidos: Entorno de red Windows NT; HTML; Dreamweaver; Fireworks; JavaScript; Introducción de bases de datos: SQL y páginas ASP; Acceso a base de datos: JDBC/ODBC; Bases de datos ORACLE

Resultados: Los conocimientos adquiridos en este curso superior me han permitido aprender una serie de funcionalidades para gestionar fácilmente grandes cantidades de datos, seleccionar los mismos en función del tipo de estudio a realizar, llevar a cabo el análisis oportuno y presentar los datos mediante informes. Con ello he podido mejorar productividad y eficiencia en diferentes tareas o funciones desempeñadas a lo largo de mi carrera profesional.

www.adams.es/cursos-gratuitos/trabajadores

Estudios Estadísticos, S.L.

Duración: 48 horas
Lugar y fecha: Madrid, abril 2000 a mayo 2000
Contenidos:Técnicas estadísticas para la segmentación de mercados con las técnicas Chaid y Answertree de SPSS

Resultados: Aprendí a utilizar los módulos de segmentación de mercados y a profundizar en mis conocimientos del software SPSS.

Estudios Estadísticos, S.L.

Duración: 144 horas
Lugar y fecha: Madrid, 1998 – 1999

Resultados: Los conocimientos adquiridos en este curso superior me han permitido aprender una serie de funcionalidades para gestionar fácilmente grandes cantidades de datos, seleccionar los mismos en función del tipo de estudio a realizar, llevar a cabo el análisis oportuno y presentar los datos mediante informes. Con ello he podido mejorar productividad y eficiencia en diferentes tareas o funciones desempeñadas a lo largo de mi carrera profesional.

Centro de Estudios Comerciales CECO

Duración: 120 horas
Lugar y fecha: Madrid, 1997 – 1998
Contenidos: De la Publicidad a la comunicación; Relación en comunicación; Segmentación; Creatividad; Investigación aplicada a la publicidad comercial; Promoción de ventas; Medios; La comunicación personal; Product Placement; Publicidad virtual; Relaciones públicas; Habilidades directivas; Proyecto

Resultados: Curso en el que se impartieron, de forma básica, algunas materias relacionadas con la publicidad y la comunicación como fueron: Segmentación, creatividad, investigación aplicada a la publicidad, promoción de ventas, planificación de medios, product placement, publicidad virtual y relaciones públicas. Además se dieron algunas sesiones de habilidades directivas que han permitido desarrollar algunas competencias como son la comunicación personal, persuasión, técnicas de presentación, gestión del tiempo, organización/planificación y delegación.

www.icex-ceco.es/programas-superiores

CESMA Business School

Duración: 420 horas
Lugar y fecha: Madrid, 1996-1997
Contenidos: Fundamentos de marketing; La Dirección Comercial; El mercado y el entorno; Investigación de mercados; Comportamiento del consumidor; El Sistema de Información y la investigación comercial; Decisiones sobre el producto; Decisiones sobre el precio; Decisiones sobre la distribución; Decisiones sobre comunicación; Estrategia de marketing; Organización y gestión comercial; Técnicas de ventas y de negociación; Merchandising; Habilidades personales; Informática aplicada al Marketing. Proyecto fin de master (Plan de Marketing)

Resultados: Adquirí los conocimientos teórico-prácticos necesarios para el desarrollo de las funciones de marketing y ventas; investigación comercial, comportamiento del consumidor, políticas de marketing mix y sistemas de información. Como Responsable de Marketing, y junto al Director de Comercial, desarrollamos una visión integradora para alinear los planes de acción de las áreas comercial y de marketing y trabajamos conjuntamente en la elaboración de los planes de marketing.

Universidad Autónoma de Madrid

Duración: 210 horas
Lugar y fecha: Madrid, 1996-1997
Contenidos: Marketing; La investigación de mercados; Las fuentes de información; Las técnicas de muestreo; La investigación de mercados en España; La investigación de mercados exteriores; La encuesta; El panel de consumidores; El panel de audímetros y de detallistas; Las técnicas cualitativas; Técnicas de análisis de datos y de previsión; Simulación comercial (programa Markstrat); Aplicaciones de investigación de mercados; Proyecto fin de curso

Resultados: Como Responsable de Análisis Cualitativo, de Trabajo de Campo o Marketing Manager, y dentro de equipos multidisciplinares, me ha permitido proponer y aplicar métodos y técnicas de investigación de mercados en estudios, tanto de naturaleza social como comercial.

Universidad Autónoma de Madrid U.A.M.

Lugar y fecha: Madrid, septiembre 1988 a febrero 1996
Contenidos: Rama Ciencias Económicas. Especialidad Sociología Económica

Resultados: Lo que más me gustó fué todo lo relacionado con la Teoría Macroeconómica y la Política Económica. Con ellas aprendí a relacionar variables económicas y a establecer interrelaciones entre ellas. Otras asignaturas con las que disfruté fueron Sociología Política y Económica así como la Econometría y la Estrategia Empresarial. Las principales competencias técnicas y humanas que desarrollé fueron el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la iniciativa así como el uso de herramientas informáticas como; Microsoft Office, MS-Dos, SPSS y el manejo de Internet. A lo largo de la carrera universitaria compaginé los estudios con trabajos esporádicos, la realización de la Prestación Social Sustitutoria y la realización de otros estudios extrauniversitarios. Finalmente fuí delegado de clase en 1º de carrera y miembro del equipo de fútbol de la U.A.M., además de, pertenecer a una asociación de estudiantes.

Centro de Estudios Económicos CECO

Duración: 120 horas
Lugar y fecha: Madrid, noviembre 1995 a mayo 1996
Contenidos: xxx

Resultados: Adquirí los conocimientos necesarios para el desarrollo de la función de control de gestión y de mis capacidades analíticas, además de aprender a tener una visión global de la empresa. Como Marketing Manager en Algeco Iberia, me ha permitido implantar sistemas de información (KPI´s y Cuadros de Mando) para el control de la gestión (objetivos, estrategias, políticas y costes) y elaboración de los presupuestos del departamento.

www.icex-ceco.es/programas-superiores

    IDIOMAS

  • Español (Castellano): Nativo.
  • Inglés: Nivel B2 . Habiéndolo utilizado habitualmente en el entorno de trabajo.

  • INFORMÁTICA

  • Ofimática: Nivel avanzado en el paquete Office (Excel, Word, Powerpoint, Outlook,...
  • Diseño Gráfico y Multimedia: Edición de videos (ProShow Gold y Movie Maker); Diseño Gráfico (Photoshop, Ilustrator y Canva).
  • Programación y CMS: HTML, CMS Joomla, Wordpress y Squarespace.
  • Software de Gestión y CRM´s: Software de gestión ICG Manager Restaurantes, El Tenedor Manager, Cognos, etc.).


  • MARKETING

  • Marketing 360º: Neuromarketing; Gastromarketing; Ingeniería de Menús; Customer Jorney; Programas de Fidelización; Branding.
  • Marketing Digital: Posicionamiento SEO-SEM; Redes Sociales; Inbound Marketing; Email Marketing; Reputación Online; Marketing de Afiliación; Geolocalización; Automatización y Programatica.
  • Usuario habitual de los social media (Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, Linkedin, Spotify).
  • Herramientas Mk Digital: Google Webmaster Tools --> Analytics, Adwords, Alerts, Website Optimizer, Searchs, Trends, My Business, Maps; BrowSeo; Hootsuit; FunPage Karma; SE RANKING; MetricSpot; SEO Optimer; Free SEO Tools Moz; Siteliner; Keywork Surfer; Ahrefs; Open Link Profiler; Statistics / Analitica del CMS Squarespace; Software El Tenedor Módulo Marketing; Mailchimp.
  • .


    OTROS CONOCIMIENTOS DE GESTIÓN EMPRESARIAL

  • Gestión: Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015, EFQM; Herramientas de Gestión de Calidad Total; Gestión de proyectos; Responsabilidad Social Corporativa (R.S.C.); Comunicación interna; Gestión de Eventos Sociales y Corporativos.
  • Estrategia: Estrategia competitiva; Inteligencia económica; Mapas estratégicos.
  • Transformación Digital: Seguridad Informática y firma electrónica; Business Intelligence y Big Data; Internet de las Cosas (IoT); Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).