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NASCOR Formación

Duración: 25 horas
Lugar y Fecha: Madrid 2019
Contenidos: Normas básicas del protocolo, protocolo en hostelería, protocolo en hoteles,Detalles y reglas de protocolo aplicado a restaurantes.
Resultados: Con esta formación he consolidado y ampliado mis conocimientos a la hora de establecer protocolos de actuación en hoteles restaurantes, aplicando las bases para lograr un desarrollo óptimo en la planificación y gestión de eventos. Nota obtenida: Nivel de aprovechamiento ALTO.

EUROINNOVA Escuela de Negocios

Duración: 250 horas
Lugar y Fecha: Madrid 2018
Contenidos: Tendencias alimentarias y composición, marketing de productos y servicios, ofertas gastronómicas, marketing Mix (7 P´s), proceso de "SERVUCCIÓN", Ingeniería de Menús, utilidades para marketing en restauración, tanto off como online.
Resultados: Con este curso he profundizado mis conocimientos en la industria de los restaurantes y la aplicación práctica de todos aspectos del marketing en este subsector de la hostelería. Nota obtenida: Nivel de aprovechamiento ALTO.

IMF Business School

Duración: 350 horas
Lugar y Fecha: Madrid 2015
Contenidos: El entorno de la comunicación digital; Medios publicitarios digitales, estrategia de medios, publicidad gráfica y dinámica; Marketing en buscadores: SEM, SEO y analítica web; Creatividad y diseño en los medios digitales; E-commerce vs E-Business.
Resultados: Con este curso he desarrollado mis conocimientos en todo lo relacionado en el marketing digital habiéndolos aplicado directamente a mi entorno profesional

UNICONSULT

Duración: 100 horas
Lugar y Fecha: Madrid 2013
Contenidos: Negociación; Liderazgo y motivación; Oratoria y técnicas de presentación; Resolución de problemas y toma de decisiones; Branding Personal; Plan de Negocios; Networking.
Resultados: Programa eminentemente práctico que ha incluido 8 cursos monográficos y que me han servido, entre otras cosas, para asentar y desarrollar algunas competencias directivas como son: Negociación; Liderazgo y motivación; Oratoria y técnicas de presentación; Resolución de problemas y toma de decisiones; Manejar el estrés mediante la gestión del tiempo; y Cómo gestionar mi "energía".

CEPADE (Universidad Politécnica de Madrid)

Duración: 120 horas
Lugar y Fecha: Madrid 2012
Contenidos: Conceptos básicos del Community Manager; Características de las redes sociales; Cómo planificar y crear una comunidad virtual; Estrategias para conseguir seguidores; Las redes sociales como medio publicitario; Medición y resultados de estrategias social media

Resultados: Como Marketing Manager me ha permitido aprovechar las oportunidades que ofrecen las redes sociales (RS) no sólo como canal de comunicación sino también como medio para impulsar la imagen de la empresa, en especial en el medio online. Además, en coordinación con otros departamentos, nos ha servido para integrar las RS dentro de la estrategia global de la compañía.

Ide-Cesem

Duración: 600 horas
Lugar y Fecha: Madrid 2006 – 2008
Nota: Sobresaliente: 9,6
Contenidos: Imagen corporativa; Comunicación publicitaria; Plan de medios; Producción publicitaria; Marketing relacional; Acciones integradas; Gestión de las RR.PP.; Investigación de mercados; El producto y su política de precios; Distribución; El Plan de Marketing; Marketing Audit; Marketing de servicio y otros sectores; Proyecto fin de Master

Resultados: Con este máster, como Responsable de Marketing y junto al apoyo de la Dirección de Algeco, he podido consolidar la creación del departamento de marketing, implantar los diferentes subprocesos de marketing/comunicación y afrontar con éxito los retos planteados por la compañía, tanto a nivel local como global. Destacar numerosos proyectos enfocados al desarrollo de la imagen corporativa, a la realización de estudios de mercado y/o planes de marketing, al lanzamiento de nuevos productos, etc.

Fundación CONFEMETAL

Duración: 100 horas
Lugar y fecha: Madrid, 2005-2006

Resultados: Me ha permitido aumentar el conocimiento de técnicas y habilidades asociadas a la gestión de proyectos con el fin de garantizar una mejora en las actividades implicadas en sus diferentes fases. Además he podido desarrollar competencias directivas como el trabajo en equipo y la coordinación de personas.

Fundación CONFEMETAL

Duración: 300 horas
Lugar y Fecha: Madrid 2005 – 2005
Contenidos:  Curso de especialización en Ingeniería de Calidad; Sistema de Gestión de la Calidad; Metrología; Técnicas estadísticas; etc.
Resultados: Tanto para los puestos de Responsable de Calidad como de Marketing, y en función de las directrices estratégicas del Director de Calidad y de la empresa, pude liderar proyectos para desarrollar, junto a otros compañeros, los procesos de calidad. De esta forma se aumentó la productividad y competitividad de la compañía, así como se potenció la cultura empresarial en esta materia. Además me facultó para poder realizar auditorías de calidad de las cuales surgieron iniciativas para la mejora continua de los procesos.

Universidad de Alcalá de Henares

Duración: 100 horas
Lugar y fecha: Madrid, 2000
Contenidos: Entorno de red Windows NT; HTML; Dreamweaver; Fireworks; JavaScript; Introducción de bases de datos: SQL y páginas ASP; Acceso a base de datos: JDBC/ODBC; Bases de datos ORACLE

Resultados: Los conocimientos adquiridos en este curso superior me han permitido aprender una serie de funcionalidades para gestionar fácilmente grandes cantidades de datos, seleccionar los mismos en función del tipo de estudio a realizar, llevar a cabo el análisis oportuno y presentar los datos mediante informes. Con ello he podido mejorar productividad y eficiencia en diferentes tareas o funciones desempeñadas a lo largo de mi carrera profesional.

Estudios Estadísticos, S.L.

Duración: 144 horas
Lugar y fecha: Madrid, 1998 – 1999

Resultados: Los conocimientos adquiridos en este curso superior me han permitido aprender una serie de funcionalidades para gestionar fácilmente grandes cantidades de datos, seleccionar los mismos en función del tipo de estudio a realizar, llevar a cabo el análisis oportuno y presentar los datos mediante informes. Con ello he podido mejorar productividad y eficiencia en diferentes tareas o funciones desempeñadas a lo largo de mi carrera profesional.

Centro de Estudios Comerciales CECO

Duración: 120 horas
Lugar y fecha: Madrid, 1997 – 1998
Contenidos: De la Publicidad a la comunicación; Relación en comunicación; Segmentación; Creatividad; Investigación aplicada a la publicidad comercial; Promoción de ventas; Medios; La comunicación personal; Product Placement; Publicidad virtual; Relaciones públicas; Habilidades directivas; Proyecto

Resultados: Curso en el que se impartieron, de forma básica, algunas materias relacionadas con la publicidad y la comunicación como fueron: Segmentación, creatividad, investigación aplicada a la publicidad, promoción de ventas, planificación de medios, product placement, publicidad virtual y relaciones públicas. Además se dieron algunas sesiones de habilidades directivas que han permitido desarrollar algunas competencias como son la comunicación personal, persuasión, técnicas de presentación, gestión del tiempo, organización/planificación y delegación.

CESMA Business School

Duración: 420 horas
Lugar y fecha: Madrid, 1996-1997
Contenidos: Fundamentos de marketing; La Dirección Comercial; El mercado y el entorno; Investigación de mercados; Comportamiento del consumidor; El Sistema de Información y la investigación comercial; Decisiones sobre el producto; Decisiones sobre el precio; Decisiones sobre la distribución; Decisiones sobre comunicación; Estrategia de marketing; Organización y gestión comercial; Técnicas de ventas y de negociación; Merchandising; Habilidades personales; Informática aplicada al Marketing. Proyecto fin de master (Plan de Marketing)

Resultados: Adquirí los conocimientos teórico-prácticos necesarios para el desarrollo de las funciones de marketing y ventas; investigación comercial, comportamiento del consumidor, políticas de marketing mix y sistemas de información. Como Responsable de Marketing, y junto al Director de Comercial, desarrollamos una visión integradora para alinear los planes de acción de las áreas comercial y de marketing y trabajamos conjuntamente en la elaboración de los planes de marketing.

Universidad Autónoma de Madrid

Duración: 210 horas
Lugar y fecha: Madrid, 1996-1997
Contenidos: Marketing; La investigación de mercados; Las fuentes de información; Las técnicas de muestreo; La investigación de mercados en España; La investigación de mercados exteriores; La encuesta; El panel de consumidores; El panel de audímetros y de detallistas; Las técnicas cualitativas; Técnicas de análisis de datos y de previsión; Simulación comercial (programa Markstrat); Aplicaciones de investigación de mercados; Proyecto fin de curso

Resultados: Como Responsable de Análisis Cualitativo, de Trabajo de Campo o Marketing Manager, y dentro de equipos multidisciplinares, me ha permitido proponer y aplicar métodos y técnicas de investigación de mercados en estudios, tanto de naturaleza social como comercial.

  • Inglés: nivel medio-alto, habiéndolo utilizado habitualmente en el entorno de trabajo.
  • Usuario de informática: Microsoft Office Avanzado, Cognos, HTML, CMS Joomla, Wordpress y Squarespace.
  • Usuario de tecnologías: Edición de videos (ProShow Gold y Movie Maker); Diseño Gráfico (Photoshop, Ilustrator y Canvas); Software de gestión (ICG Restaurantes, El Tenedor Manager, Cognos, etc.).
  • Buenos conocimientos en posicionamiento SEO-SEM,  marketing digital, sistema de gestión de calidad, estrategia competitiva, R.S.C. y comunicación interna.
  • Usuario habitual de los social media (Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, Linkedin, Spotify).