Logros

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El Latigazo Florida, S.L.

2015-Actual

Logros: (De 2014 a 2020)

  • Incremento de la facturación por eventos realizados: +16% (2014-2019).
  • Incremento de nº de bodas contratadas (target estratégico): +50%.(2014-2019)
  • Incrementar el 50% de las solicitudes de información en los portales online de afiliación o especializados (VenuesPlace, Atrápalo, Bodas.net, etc.)(2014-2019).
  • Mejora del número de reservas telefónicas y solicitudes de información un +20% (2015-2019)
  • Aumento del número de reservas por geolocalización (Google Maps y Google My Business) un 15% en el periodo de 2017 al 2020.
  • Mejora de la reputación online en +1,6 puntos (del 5,6 en 2014 al 7,2 en 2019). Fuente: Gastroranking.
  • Incrementar el número de registros de la BBDD de clientes (CRM) un 30% con permission marketing (del 2015 al 2020). Aumento real del +60%.
  • Posicionar en la primera página los resultados de 15 nuevas keywords estratégicas en los principales buscadores.
  • Alcanzar de 0 a 500 seguidores de calidad en Instagram en 2 años (entre 2017 y 2019). Seguidores a 1 de febrero de 2021 = 605 seguidores.
  • Mejora en el ROI (inversión) en portales online de eventos: +250% total y +400% en Bodas.net. (tanto en nº de contratos cerrados como en valor de los contratos).
  • Incremento de la facturación en los servicios extra +286%.
  • Aumento del ratio de Satisfacción de los Clientes en un +0,12 (casi un punto entre 2015 _2020).
  • Reducción de los costes generales de marketing y organización en un -20%.


Iniciativas exitosas: (2014 vs 2020)

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CVM. Consultor de Marketing

2013-2015

Logros:

  • Satisfacción del 100% por parte de los clientes por los trabajos realizados para cada uno de ellos.

  • Iniciativas:

    • Desarrollo de proyectos de Branding.
    • Elaboración de Plan de Negocio.
    • Realización de un Plan de Marketing Digital.
    • Creación y gestión de Sitios web (Arquitectura web, Usabilidad, Brand Content, etc.).
    • Auditoría SEO y planteamiento de estrategia.
    • Estudio "Mystery Shopping" para evaluar la calidad de servicio.

ALGECO Construcciones Modulares, S.A.U.

2006-13

Logros:

  • Trabajando en equipo con los diferentes departamentos se ha implantado un nuevo Sitio Web logrando situar 32 palabras clave en la primera página e incrementando un 20% el número de visitas diarias.
  • A través de la gestión eficaz de los recursos y la selección óptima de un partner, referente en el sector del marketing digital, lideré y gestioné una Campaña Adwords alcanzando una posición media, para el conjunto de keywords, del 2,6 y un CTR del 6,26%.
  • Como líder y miembro de un equipo multidisciplinar conseguimos el éxito en el lanzamiento de productos y servicios innovadores dentro del sector, incrementando un 6% la cifra de negocio.
  • Implantación del Net Promoter Score (NPS): Del 23% en 2010 al 37% en 2012. Índice de Fidelización: De un 38% en 2010 a un 47% en 2012. “Best Practise” en EMEA Marketing.
  • Desarrollo de la Arquitectura de Marca y de Cultura Corporativa durante la integración con la segunda empresa del sector, y en la que todos los departamentos y delegaciones se implicaron de forma activa: 100% del Plan de Acciones implantadas y “cerradas”.


Iniciativas exitosas:

    Estudios de Marketing

  • Implantación de una herramienta de éxito (NPS) para la medición y el análisis cuyo objetivo es detectar la satisfacción y fidelización de los clientes, identificar puntos fuertes y de mejora, y obtener otra serie de indicadores clave para la gestión y la toma de decisiones estratégicas y tácticas. Además sirvió para agilizar el proceso de atención al cliente, en caso de posibles sugerencias o quejas.
  • Creación y desarrollo de diferentes herramientas de sistemas de información: Observatorio del Entorno y Competition Monitoring. La segunda herramienta se implanto en todo Algeco EMEA como una Best Practise.
  • Elaboración de estudios de mercado internacionales que sirvieron para conocer la situación del sector de las construcciones modulares en los principales países sudamericanos, y de forma específica el de Brasil, y supuso el punto de referencia para la toma de decisiones en la implantación de la compañía en esta zona.

  • Branding

  • Propuesta e implantación de diferentes herramientas de comunicación interna (revista corporativa ECO´s de carácter trimestral, Newsletter mensual, etc.) para fomentar la cultura corporativa, compartir conocimiento y “Best Practises” y comunicar y/o desplegar objetivos estratégicos, además de, informar de los logros y éxitos de la organización y obtener la implicación de departamentos y de delegaciones.
  • Gestión de marca en el proceso de adquisición de la segunda empresa en importancia en el mercado de alquiler de la construcciones modulares “Wiron”: Participar con éxito en el proceso de transición (gestión del cambio) durante la integración de Algeco y Wiron, en materia de reBranding y Comunicación interna.

  • Lanzamiento de Productos y Servicios

  • Éxito en el lanzamiento de nuevos productos (Progress, AlgecoStorage, AntiBlast) que ayudaron a adecuar incrementar los ingresos y a potenciar la imagen de Algeco como empresa innovadora.
  • Lanzamiento de servicios innovadores y diferenciados (e-invoicing, extintores, vinilos decorativos, carpas, wc químicos, ventanales, etc.) que han permitido satisfacer necesidades de ciertos segmentos o nichos de mercados, ofrecer un servicio integral, potenciar la imagen de marca (como compañía líder del sector) e incrementar la facturación en el mercado de alquiler.

  • Marketing Digital

  • Se impulsó la digitalización en los procesos de marketing, lanzando diferentes iniciativas en materia de; posicionamiento SEM, gestión de contenidos, redes sociales (LinkedIn y Youtube) presencia en portales online, campaña Adwords y email marketing.
  • Diseño e implantación de dos nuevos Sitios Web en Algeco Iberia, que permitió actualizar y potenciar la imagen de marca de Algeco, adaptarlas a los nuevos requerimientos del mercado y mejorar el posicionamiento en Google. Se hizo tanto para España como para Portugal. Noviembre 2012-Enero 2013.
  • En la implantación del segundo Sitio Web se ha incorporado un blog, una página FAQ, una sección que contiene un canal e-business (interacción, no e-commerce) con los usuarios denominada "Módulos de ocasión" y, además, se ha preparado para ir incorporando nuevas aplicaciones, funcionalidades y, también Redes Sociales.
  • Antes de diseñar y desarrollar este segundo Sitio se formuló y elaboró una estrategia SEO. Con ambas iniciativas se han logrado situar 35 palabras clave en los resultados de búsqueda (SERPs) entre las dos primeras páginas (32 de ellas en la primera, y un 20% en primera posición).
  • Lanzamiento de una primera campaña Adwords con el fin de ayudar a cumplir algunos objetivos estratégicos (incrementar la venta de 2ª mano, generar mayor visibilidad / notoriedad en el canal online, mejorar posicionamiento SEO-SEM) habiéndose superado las expectativas y resultados inicialmente marcados. También se logró incrementar el tráfico web al Sitio de Algeco España en más de un 20%.

  • Otras Iniciativas

  • Además en varias filiales Algeco EMEA se implantaron otros proyectos españoles (Banco de Imágenes, Sistema de Comisiones, etc.) que permitieron mejorar la eficacia de algunos subprocesos de marketing y comercial, así como incluir indicadores clave.
  • Colaboración en la implantación de un sistema de comisiones para la red comercial que ha servido como Best Practise en Algeco EMEA. Con él se ha logrado motivar a la red comercial a la hora de ofertar y vender más los servicios de valor añadido.

ALGECO Construcciones Modulares, S.A.U.

2004-06

Logros:

  • Con el compromiso y la participación activa de todo el equipo de Algeco España, se consolidó y desarrolló el Sistema de Gestión de Calidad: 100% de las auditorías superadas con menos de 10 no conformidades menores en cada una de ellas.
  • Co-liderazgo en Algeco España y colaboración con Sede en Francia para la implantación del Cuadro de Mando y Dashboards: 100% implantado.
  • Realización de un completo estudio de mercado que supuso la base para el diseño y elaboración del primer estudio oficial del sector, publicado por AEFAM, y una “Best Practise” dentro de Algeco EMEA.

PROSEGUR, S.A. 2002-04

10 Meses (Técnico Comercial) y 6 meses (Gestor de Calidad)

Logros:

  • Fomento de la satisfacción y fidelización de los clientes: 100% de clientes “retenidos” con incidencias, habiendo solucionado todas ellas.

Centro de Estudios Económicos Tomillo (CEET)

1998-2002

Logros:

  • Lograr información de calidad para cada uno de los estudios realizados: Cumplimiento del 100% de las entrevistas y/o encuestas a realizar.