Responsable de Marketing

Inicio / Responsable de Marketing

Algeco
septiembre de 2006 – mayo de 2013
(6 años 9 meses)

ALGECO forma parte de Algeco Scotsman (AS), una compañía líder a nivel mundial en el suministro de servicios especializados en espacios modulares y soluciones de almacenaje. El grupo AS opera en 37 países de los 5 continentes y gestiona una flota de más de 320.000 unidades.


En la Península Ibérica ALGECO cuenta con 20 delegaciones y una plantilla de más de 250 trabajadores, siendo el mayor referente en el sector de la Construcción Modular con una facturación superior a 60 millones de euros en 2012.


  • Miembro del Comité de Comunicación.
  • Miembro del Comité de Diversidad.
  • Responsable de las funciones de Marketing y Comunicación externa.
  •  

    Reportando jerárquicamente al Director Comercial de Algeco Iberia y funcionalmente al Director de Marketing y Comunicación de la zona EMEA (Europe, Middle East & Africa), las responsabilidades desempeñadas han sido:

    • Realizar estudios de marketing (entorno, mercado, competencia, clientes, portfolio, satisfacción clientes, internacionales, etc.) en función de las necesidades y prioridades de los distintos Grupos de Interés.
    • Definir y poner en marcha la estrategia de marketing y comunicación de la marca y de sus negocios, asegurando su compatibilidad y sinergia con la estrategia comercial y de marketing corporativo del Grupo.
    • Crear, desarrollar, implementar y hacer el seguimiento del Plan de Marketing (Off y Online).
    • Definir, implementar y gestionar la estrategia de comunicación y el plan de medios (Off y Online).
    • Elaborar, controlar y gestionar el presupuesto del departamento garantizando la optimización del mismo.
    • Medir y analizar la rentabilidad de las acciones de marketing realizadas.
    • Coordinar la actividad con otros departamentos de la empresa.
    • Gestionar todos los aspectos relacionados con los diferentes procesos del departamento (relación con proveedores y medios, implantación de SIM y/o KPI’s, desarrollo de procesos, …).