Director de Marketing y Organización

Inicio / Director de Marketing y Organización

Latigazo Florida, S.L.
Sector: Hostelería
marzo de 2015 - actual
(6 años 5 meses)

Reportando directamente al Director General, las principales responsabilidades y funciones desempeñadas son:

    MARKETING 360º

  • Realización de estudios de marketing: Investigación sectorial y de mercados, análisis de la cartera de clientes, encuesta de satisfacción NPS, Customer Jorney, Mystery Shopping, análisis del entorno y de la competencia, diagnóstico interno, análisis SWOT-CAME.
  • Definición de la estrategia (segmentación, posicionamiento, pricing, branding, etc.) y elaboración de los diferentes planes de marketing (off, digital, social media).
  • Desarrollo y lanzamiento de nuevos productos,servicios y conceptos: Ingeniería de menús, neuromarketing, modelo CANVAS, etc.
  • Branding: Identidad visual e imagen de marca. Reputación online.
  • Realización de campañas publicitarias, promocionales y/o de fidelización: medios de comunicación, soportes digitales, portales online, email marketing, PLV, Delivery, loyalty.
  • Gestión de diferentes aspectos en el área de Marketing.

  • MARKETING DIGITAL

  • Liderar y gestionar el Marketing Digital: Posicionamiento SEO, content marketing, redes sociales, Sitio Web, publicidad display, campañas Ads, geolocalización, móvil, Email marketing, analítica web, influencers, reputación online,…
  • Investigar y analizar el mercado, la competencia, los buyer personas y las tendencias en el medio digital utilizando para ello diferentes herramientas de analítica web y de monitorización.
  • Definir e implementar la estrategia online de la compañía y el plan de marketing digital y/o social media.
  • Potenciar el branding en medios digitales y gestionar la reputación online.
  • Desarrollar un plan de contenidos adaptados a cada canal (Sitio Web, RR.SS., E-Mail Marketing, etc.) para maximizar la atracción de clientes en las diferentes plataformas y/o medios.
  • Elaborar y ejecutar campañas de marketing digital orientadas a la generación de leads.
  • Gestionar la página web de la empresa, así como otras plataformas web y de RRSS.
  • Definir KPI´s y métricas digitales para el análisis web y reporte, con el fin de medir y evaluar el éxito de las acciones.
  • Dirigir y coordinar todos los aspectos del departamento: Budget, KPI´s y ROI, proveedores, etc.

  • DIGITALIZACIÓN

  • Adecuar el modelo de negocio y la cultura empresarial al entorno digital, en función de las necesidades de la empresa, de las nuevas demandas que surgen en el mercado (oportunidades de negocio) y de las Tecnologías de la Información -TIC-.
  • Impulsar y planificar la estrategia (roadmap) para conseguir la digitalización de la empresa de una manera eficiente.
  • Liderar, desarrollar e implantar el plan de transformación digital.
  • Gestionar los proyectos derivados del plan y asegurar su adecuada evolución.
  • Extraer los beneficios y ventajas de la digitalización a los procesos internos y estructura de la empresa.

  • ORGANIZACIÓN

  • Desarrollar diferentes puntos del Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015.
  • Coordinar las tareas propias del Office Manager (encargado de que la oficina funcione adecuadamente; mantenimiento de la oficina, compras, apoyo a otros departamentos, comunicación interna, contacto proveedores del área, aplicación de la metodología 5S, etc.).
  • Gestión de Recursos Humanos (Política de RR.HH., Descripción de puestos, Manual del Empleado, Laboral, evaluación de desempeño, búsqueda y selección de personal o candidatos, acuerdos con instituciones educativas para alumnos en prácticas, plan de formación,…).
  • Supervisar y asegurar la implantación de la Prevención de Riesgos Laborales.
  • Desarrollar e implementar diferentes iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa.

  • Sobre Latigazo Florida, S.L.:

    Latigazo Florida, S.L. es un grupo hostelero formado por varios restaurantes y cuyo principal emblema es el restaurante El Latigazo, ubicado en la Urbanización La Florida de Madrid. Con más de 50 años de historia forma parte, de manera destacada, de la historia del panorama gastronómico madrileño.


    Su actividad se centra en los servicios de gastronomía, tanto de comidas como de bebida, así como la celebración de eventos sociales (bodas, comuniones, bautizos, fiestas familiares, cumpleaños, aniversarios, etc.) y empresariales.


    El restaurante es un espacio multifuncional que cuenta con más de 500 m2 repartidas en 3 salas interiores para una capacidad de 300 comensales sentados y una amplia terraza con cerca de 1.500 m2 de superficie útil. La plantilla está formada por 21 empleados fijos.